Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Fuerte a medio plazo – Peligro a corto

La amplitud de mercado nos dice que el mercado USA está muy fuerte, de hecho ayer hubo un nuevo máximo histórico. Sin embargo, cada vez son más los indicadores que nos dicen que en breve debería haber una pequeña corrección.

SP500 contado diario: Indicadores que nos dicen que el precio necesita descansar

SP500 160811 - 2

De arriba a abajo tenemos:

  • El oscilador McClellan en terreno negativo y marcando divergencia bajista
  • El momento 20 de la linea AD también marca divergencia bajista
  • El summation también marca divergencia bajista
  • El ratio de la volatilidad sigue en zona de peligro (alrededor de 0,50).
  • El volumen está muy por debajo de su media mensual. Es típico de Agosto. Con un volumen tan bajo se pueden acentuar los movimientos del precio.

SP500 contado diario: Indicadores que nos dicen que el mercado está muy fuerte

SP500 160811 - 1

De arriba a abajo tenemos:

  • El precio hace máximos históricos. Junto con él tenemos la línea AD de Wall Street (discontinua violeta) haciendo máximos también.
  • Las líneas ADn están en sobrecompra y aunque no están es disposición alcista, están apuntando hacia el norte.
  • Linea AD del NYSE en máximos históricos.
  • Las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE son muy superiores (barras azules) a las que hacen nuevos mínimos. Y además consistentemente.
  • La línea AD NH-NL, es decir, la que va sumando todos los días los nuevos máximos menos los nuevos mínimos, tiene su media con pendiente positiva.
  • Las acciones del SP500 que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales o haciéndolos, son un 47,33%. La media con la que se consigue hacer nuevos máximos es del 44,64%, por lo que siempre que estemos por encima, las posibilidades de hacer nuevos máximos son altas.

Con todos estos datos pienso que, en breve, habrá una pequeña corrección para posteriormente continuar haciendo nuevos máximos históricos (objetivo 2300 – 2400).

Antes de terminar el artículo os quería contar que los chicos de Market Timing  han abierto en su foro un nuevo hilo  sobre Ciclos de Mercado.

Realmente es otro mundo en bolsa. Miguel (el administrador del foro) y jjhl (John), Belchistim y Garimpeiro (los miembros más activos de este hilo), están haciendo una labor muy didáctica, explicando el tema, recopilando información de otras webs y consiguiendo unos magníficos indicadores que intentan adelantarnos los techos y suelos del mercado. ¡Enhorabuena!.

Si estáis interesados en los ciclos de mercado os lo recomiendo sin lugar a dudas.

Pues bien estos indicadores, que evidentemente no son el santo grial pero ayudan a situarnos, también nos dicen que en breve tendremos un techo

SP500 160811 - 3

El de arriba del todo está basado en «El cuadrado del 9» y prevé un techo para el 16 de agosto (línea roja vertical).

El de abajo del todo calcula una onda senoidal tomando el precio como dato. Nos indica la correlación de esta onda con el precio y extrapolando el techo y suelo de esa onda nos índica cuando tendremos el techo o el suelo en el precio. En este caso nos indica para el 15 de agosto.

Como veis, a través de dos métodos distintos, se llegan a fechas muy próximas. Veremos si aciertan… o cuánto se desvían.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Paco dice

    Me ha gustado mucho tu artículo de hoy. Ademásme parece muy interesante la utilización de los ciclos de mercado para poder predecir futuros techos y suelos.

    Se ve que en el foro de Markettiming sigue habiendo gente muy buena.

    Un saludo.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Paco.

      Es un mundo nuevo por descubrir y que habrá que meterle mano.

      Y si, sigue habiendo gente muy válida.

      Saludos.