Ya sé que ayer os dije que hoy hablaríamos de Gamesa, pero me parece más interesante ver como anda la corrección. A fin de cuentas, hasta que esta no termine, no deberiamos entrar ni en Gamesa ni en ninguna otra acción.
Bueno a continuación os adjunto un grafico en el que aparece arriba nuestro IBEX y abajo el SP500.
Viendo los soportes relevantes dibujados y sabiendo que la línea ADn lenta de Bolsajunior todavía no ha bajado del nivel 20, puedo deducir que «al menos» queda una bajada más.
Con esto no quiero decir que no hayan más bajadas, sino que repito «al menos» queda una.
Esta/s bajada/s nos puede llevar a los siguientes niveles:
En el IBEX: primer soporte 8.324, segundo soporte 8.168.
En el SP500: primer soporte 1.623, segunto soporte 1.600.
Seguiremos la evolución, pero recordar, despues de que los indices toquen sus soportes, son los indicadores de amplitud los que nos tienen que dar luz verde para comprar acciones.
Saludos.
miércoles, agosto 28th 2013en19:34
Buen consejo Ramón, por cierto ahora tendrás una cuestión mas a añadir y es la posible intervención de la ONU en Siria, crees que puede desvirtuar el análisis?
miércoles, agosto 28th 2013en20:03
Hola José Miguel.
Yo soy de los que opinan que cuando la bolsa cae, cualquier excusa es buena para explicar su caida. Con esto no quiero decir que lo de Siria no sea una buena excusa, lo que quiero decir es que si no hubiera estado lo de Siria, hubiera estado cualquier otra noticia, pues a la bolsa le tocaba caer.
Saludos.
miércoles, agosto 28th 2013en21:15
Ok entiendo, la verdad es que yo también prefiero basarme en criterios objetivos, ya que como dices, las noticias son continuas por una razón u otra que puede desestabilizar el mercado, pero hasta que no es objetivo no hay que adelantarse. Gracias
miércoles, agosto 28th 2013en21:22
De hecho, empiezo a pensar que le están dando demasiado bombo a que la bolsa baja porque podría haber un conflicto con Siria. Por la teoría de la opinión contraria, deberíamos estar alerta, no sea que la corrección acabe antes de lo esperado.