Seguimos con la filosofía de la precaución. Puede que en cualquier momento tengamos un retroceso, cosa que sería normal después de las subidas de estos días, y posteriormente sigamos subiendo. Pero también cabe la posibilidad de que estas subidas sean una mortífera onda B. Si superamos los máximos o no será la clave.
Lo que vamos a hacer, mientras dure esta incertidumbre, es ajustar los stops:
- FCC por ahora nos ha salido rana. Ayer estuve a punto de venderla. Puede que haya terminado la corrección o puede que todavía le quede una onda a la baja. El stop a cierre se queda como estaba, y al tic lo pongo en 18,27.
- Gamesa parece que despertó ayer a última hora. En previsión de la onda B, le pongo stop al tic en 8,04.
- Bankia puede que terminará su corrección ayer o que todavía le quede caer hasta 1,382. Le pongo el stop al tic en 1,378.
Saludos y veremos que hará el mercado.
jueves, febrero 13th 2014en11:00
Hola el que el nasdaq haya superado ayer los maximos significa que el riesgo de la mortifera onda B ya ha desaparecido o debemos fijarnos más en el S&P500? Gracias
jueves, febrero 13th 2014en11:32
Hola Silvia, se bienvenida.
La respuesta es no por dos motivos.
Primero porque aunque yo haya dicho lo que he dicho, las ondas B pueden superar los máximos.
Y segundo porque debe haber un consenso entre indices, no se si el Nasdaq ha superado máximos, pero si es así, también deberían hacerlo el SP500, el NYSE y los europeos. Al menos la mayoría de los que he nombrado.
En cualquier caso, la solución esta en ajustar los stops.
Saludos.