Más de una vez he comentado que las divergencias no son señales para operar, sino para mantenernos en alerta. Últimamente están apareciendo bastantes. Vamos a verlas y a intentar interpretarlas.
Las divergencias que se aprecian son bajistas. Mientras el precio sigue haciendo nuevos máximos (línea verde) tenemos cayendo al oscilador Mc Clellan y a la media del VIX (líneas rojas).
La divergencia bajista más acusada nos la da el Summation de la AD del NYSE (primera línea roja).
Abajo he añadido el MACD para que veáis que también hay divergencias en indicadores del precio.
Es cierto que las divergencias se pueden mantener durante mucho tiempo, pero pienso que no hay que menospreciarlas. Además llevamos 20 días con subidas prácticamente sin interrupción por lo que lo normal es que el mercado hiciera un descanso o incluso algún pequeño retroceso. Veremos…
Por último, agradeceros a todos vuestros votos. Os animo a seguir votándome, al mejor blog de bolsa 2014, aquí. Como siempre os digo, no es que vaya a ganarlo, pero mantenerme arriba me ayuda a dar a conocer el blog.
Saludos.
miércoles, agosto 27th 2014en13:41
Y nos acercamos a septiembre que suele ser bajista para todas las bolsas.
Como decia mark Twain: “Septiembre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, octubre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”
😉
miércoles, agosto 27th 2014en14:04
Jajaja. Cuanta razón tienes Kdekender.
Saludos.