La verdad es que está corrección está muy complicada. Tanto que no encuentro argumentos para pronunciarme a favor o en contra de la corrección. Diríase que estoy como las medias de Landry. Mejor mirar los toros desde la barrera.
SP500 contado diario: Medias de Landry
Como os conté en el artículo de ayer, las medias de Landry no están en posición alcista ni bajista, siguen sin tendencia.
Y la verdad es que los indicadores de amplitud de mercado tampoco nos aclaran gran cosa. Hay argumentos a favor y en contra del fin de la corrección.
SP500 contado diario: Amplitud de Mercado
- Viendo las lineas ADn diría que falta corrección, pues la rápida ni siquiera ha bajado del nivel 20, sobreventa.
- Si miramos el oscilador McClellan vemos que está cerca del nivel cero, es decir, tierra de nadie. Si pasará a positivo con decisión, sería un argumento a favor del final de la corrección.
- Mirando el precio y comparándolo con los niveles de fibonacci vemos que tras la gran subida que empezó en febrero, la corrección es muy suave, no ha sido proporcional. Parece que falta todavía corrección.
- Sin embargo, la linea AD de Wall Street (discontinua violeta) acompaña con fuerza la subida del precio.
- Y la línea AD del NYSE está, prácticamente, en máximos históricos.
- Las acciones que ayer hicieron máximos anuales en el NYSE fueron muy superiores a las que hicieron mínimos. Es un síntoma de fortaleza del mercado.
Esta vez no puedo decantarme en uno u otro sentido. Podríamos perfectamente estar haciendo una onda B que nos lleve a los máximos de abril para posteriormente ir a buscar los niveles de Fibonacci. Pero también podríamos haber visto los mínimos de la corrección. Veremos…
Saludos.