Llevamos más de mes y medio sin apenas volatilidad en el SP500 y con el precio en el mismo nivel. Ayer las palabras de Yellen «movieron la barca» y volaron los stop loss cercanos. Esto suele suceder antes de que el mercado elija su dirección. La verdad es que tenemos a los indicadores divididos y no es fácil determinar hacia dónde saldrá el mercado.
SP500 contado diario: Indicadores de Amplitud
- Las líneas ADn están en sobrecompra, pero con disposición bajista y apuntando hacia el sur
- El oscilador McClellan en terreno negativo y también apuntando al sur.
- Linea AD del NYSE y de Wall Street prácticamente en máximos.
- La configuración de los NH y NL es típica de un mercado alcista.
Como veis hay de todo y es difícil determinar la dirección que tomará el mercado.
Sin embargo tenemos un par de indicadores relacionados con el precio que pueden aportar alguna información más.
SP500 contado diario: Ratio volatilidad y Vixenator
- El Ratio de la volatilidad está bajísimo. Nos está diciendo que en breve deberían aumentar los rangos de las velas. Al llevar tanto tiempo plano el mercado, en cualquier dirección se recuperaría la volatilidad.
- El Vixenator de TrendXplorer lo encontré por la red y estoy intentando sacarle punta. La primera impresión es buena, pues funcionan bastante bien las divergencias que marca. Como veis en la imagen, a pesar de que el viernes cayó el mercado, él empezó a apuntar hacia el norte.
La balanza está bastante equilibrada y es difícil predecir la dirección que tomará el mercado. Gracias a los sistemas, en la zona premium ya estamos posicionados para los próximos movimientos. Esperemos que acierten una vez más.
Saludos y buen fin de semana.