Hoy estoy bastante satisfecho de mis sistemas. Y es que creo que ha acertado a piramidar en el mínimo de la corrección. Hoy vamos a analizar por qué creo que ayer fue un día de «Largos» y por lo tanto el principio del «Rally de Navidad».
Ya os lo decía en el último artículo. Tanto periódico y noticias de crisis… sólo pretendían meter miedo en el cuerpo para salir al alza las manos fuertes solas, sin lastre.
Pero vamos al grano que hoy vamos a ver bastantes indicadores.
De arriba a abajo:
- La ADn rápida ha cruzado al alza el 20.
- El oscilador McClellan ha recuperado gran parte del terreno y es muy fácil que hoy pase a terreno positivo.
- El precio rebotó desde el soporte de 38,2 % de Fibonacci de la última onda al alza.
- La volatilidad se ha relajado y casi la tenemos en su media.
- La mitad de los valores del Russell 3000 están por encima de su media de 20 sesiones.
- El Breath Thrust ha salido disparado al alza. Si en menos de 10 sesiones (desde la sobreventa) supera el nivel 0.615, dará una señal muy alcista. Estaré pendiente.
Pero esto no es todo, queda lo mejor:
- El número de acciones que hicieron nuevos mínimos ayer, se redujo de 434 a 110. Es fácil que hoy bajemos de 40.
- El ratio de volatilidad por fin está por encima de 1.
- Y el que principalmente determina que ayer fue un día de largos es el último indicador. El volumen de las acciones que subieron fue de 17,59 veces el volumen de las acciones que bajaron. Es decir, ayer se compro todo (o casi). Este ratio, la última vez que pasó de 15 fue en diciembre de 2.012.
- Otro dato que no se ve y os digo es que de las 3.254 acciones que hay en el NYSE, ayer subieron 2.833 (87%) y bajaron 361.
Claro, todo esto se traduce en el subidón que tuvo la cartera ayer y que podéis ver aquí.
La cartera ya anda este año por el 16,55% frente al 8,90% del SP500 y no se ha acabado el año.
Te recuerdo que si quieres saber los secretos de alguno de los sistemas, te puedes poner en contacto conmigo para recibir un curso sobre el sistema que quieras.
Para hoy el sistema GPlus dice que salgamos de la operación si el precio del futuro del SP500 con vencimiento marzo supera el 2.012,50.
Si el oscilador supera hoy el nivel cero, mantendré esta posición por amplitud, e iré ajustando los stops diariamente. No es que no le haga caso al sistema GPlus, sino que me re-engancharía a otro sistema que daría entrada por amplitud de mercado.
Saludos.
P.D.: Recordad que este es mi análisis y mi opinión, pero el mercado hará lo que quiera, que no tiene por qué ser lo que yo piense.
jueves, diciembre 18th 2014en10:59
Felicidades por las pluses de ayer. El sistema no pudo piramidar en mejor punto!
Saludos!
jueves, diciembre 18th 2014en11:55
¡¡Felicidades Ramón!!
Ayer fue un gran día, a ver si hoy se confirma.
Un abrazo!!
jueves, diciembre 18th 2014en15:45
El otro día comenté que no entendía esos stop a más de 100 pips en el futuro mini sp. Poco a poco voy leyéndote y comprendiendo esas «piramidaciones» y las salidas o no a posteriori. Estaría bien que en la hoja de cálculo de tus posiciones abiertas indicadoras el número de contratos, la fecha y precio si se ha piramidado (que creo que no figura). un saludo
jueves, diciembre 18th 2014en16:14
Hola Fernango.
Tienes toda la razón. Ya está solucionado.
Saludos.
viernes, diciembre 19th 2014en00:58
Hola Ramón, estoy buscando el emoticono este de los aplausos pero no lo tienes disponible. Así que directamente te doy la enhorabuena
viernes, diciembre 19th 2014en09:51
Jajaja. Gracias Fernango.