Acabamos de tener una semana convulsa en los mercados y la que viene no sabemos cómo será. Sea como sea, estamos tranquilos ya que tenemos activado nuestro sistema de cobertura Ángel.
En la siguiente imagen podéis ver las señales de cobertura (flechas rojas) que ha dado el Sistema de cobertura Ángel este año:
Los pasados días 13 y 16 al cierre, nos avisaba que la amplitud de mercado se estaba poniendo fea y que deberíamos protegernos. Así lo indique en las respectivas alertas y que he dejado en abierto por si alguien quiere leerlas:
En consecuencia, cuando el pasado 18 de diciembre llegó la caída del 5% en el Russell 2000, nosotros estábamos protegidos, e incluso ese día acabamos ganando dinero.
Evidentemente esto no siempre pasa. El sistema Ángel se activa en cuanto ve peligro, pero bastantes veces, ese peligro desaparece. Veamos las estadísticas del sistema:
Con ver la curva de capital ya se aprecia que es un sistema ganador. Pero si la analizamos mejor vemos que la curva consta de partes planas y saltos verticales.
Esto quiere decir, que muchas veces las operaciones acaban en nada (tramos horizontales), pero en otras ocasiones el sistema es oro puro: Si el sistema no se activara esos saltos verticales se convertirían en caídas de nuestros beneficios. Por eso siempre digo cuando se activa que, probablemente no merecerá la pena protegerse, pero como nunca sabemos cuando va a venir el palo, hay que cubrirse siempre, que a la larga lo agradeceremos.
Además otra de las ventajas del sistema es que, sea o no ganadora la operación en la que entramos, siempre va a reducir volatilidad a nuestra curva de capital.
La verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados del sistema. Siempre que lo necesitamos tenemos nuestro Ángel de la Guarda 🙂
Saludos y Feliz día de la Salud!!! 😅
Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium . ¡Te esperamos!