Este es otro de mis indicadores favoritos. Ya decía el maestro Stan Weinstein que toda fuga que se precie debería ir acompañada de volumen. Esto no quiere decir que toda fuga irá acompañada de volumen, sino que si la fuga va acompañada de volumen, tendrá más posibilidades de cuajar.
El indicador que tengo puesto es el volumen diario, al que le he añadido la media exponencial de 63 días (tres meses, en azul). Si la media tiene pendiente ascendente (apuntando hacia arriba) quiere decir que el volumen está aumentando.
En base a esto, hoy me gustaría analizar las acciones en las que entramos el pasado lunes:
GAMESA (GAM.MC)
El volumen lleva una semana aumentando e incluso ayer superó la media, por lo que esta empezó a tener pendiente positiva.
SACYR (SYV.MC)
Es este caso, el volumen también lleva una semana subiendo, pero con unos cuantos días más por encima de su media, por lo que la pendiente es mayor.
BANCO SABADELL (SAB.MC)
La entrada de volumen de ayer fue brutal, siendo este casi 17 veces superior a su media de 3 meses.
Como conclusión, parece que hemos acertado en las entradas y el volumen acompaña, pero como siempre, hay que estar atento y no relajarse, aunque si el mercado decide darse la vuelta, tenemos los stops.
En el enlace de la derecha «Visualización de Carteras / A mi Criterio «, podéis ver como marchan estas acciones. Y si tenéis alguna duda, dejad un comentario.
Saludos.
jueves, septiembre 12th 2013en16:53
Este es el indicador que más claro veo.
Muy clarita la explicación.Gracias
jueves, septiembre 12th 2013en17:04
En menos de un año los tendrás todos claro.
Saludos Javier.