La última vez que os hablé del mercado fue el 28 de abril. El SP500 todavía no había roto su línea de tendencia alcista. Ahora ya está rota por lo que podemos hablar de corrección. En este artículo vamos a ver por dónde creo que vamos.
Futuro mini del SP500 (ESM6)
Antes de empezar, adelanto que el mercado hará lo que quiera y por supuesto no tiene por qué coincidir con mi visión…
Podemos ver que la corrección, en estos momentos, lleva cinco ondas. Según la teoría de Elliot ninguna corrección puede acabar en cinco ondas, luego lo que estamos viendo debe ser el desarrollo de la onda A.
En cualquier momento puede acabar dicha onda A. Yo os he puesto su finalización en 2032, porque en esa zona fue soporte en los meses de marzo y abril anteriores.
Luego vendría una onda B de rebote que podría llegar a la zona 2075.
Por último vendría la parte fuerte de la corrección, la onda C. Dada la buena amplitud del mercado, estimo que su finalización debe andar entre el 38,2 y el 50 % de la subida que empezó en febrero (zona amarilla).
Lo normal es que esta corrección consuma, al menos, todo mayo. Veremos…
Saludos.
sábado, mayo 7th 2016en01:38
yo hay algo que no entiendo!
y es… ¿como se puede comentar y analizar un grafico de futuro?
he visto que en tu caso es normal! cosa que no he visto en otros sitios.
estaria bien conocer que te hace analizar un grafico que añade aveces variaciones de su valor que van desde el 0.1% hasta el 0.6% en concepto de ‘interes’, ademas de casi 24horas de graficos donde en mas de 12horas apenas se negocia el 5% del las 24horas.
simple curiosidad! no es que no me crea lo que haces.
un saludo
Antonio
sábado, mayo 7th 2016en06:26
Hola Antonio.
Evidentemente aquí hay un malentendido.
Rara vez me verás comentar el gráfico de futuro. Te invito a que repases los artículos del blog.
En esta ocasión si lo he hecho porque para contar ondas me vale. En ese momento el futuro ya había hecho un nuevo mínimo mientras que el contado todavía no había abierto.
Al tener nuevo mínimo en el futuro ya se podían contar 5 ondas (el contado las haría horas después) y aventurar que la corrección no había acabado.
Esa es la explicación.
Saludos.
sábado, mayo 7th 2016en17:09
Genial! gracias por aclararlo.
un saludo