Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación de mercado 15/04/16

El SP500 aguanta demostrando mucha fuerza, pero después de dos semanas sólo ha conseguido subir un  0,4%. Está perdiendo momentum y es cuestión de tiempo que llegue la corrección proporcional a la subida que se inició en febrero.

SP500 contado diario

SP500 160415

La situación es la siguiente:

  • La línea AD del NYSE sigue haciendo máximos históricos
  • El número de acciones que hacen máximos en el NYSE supera constantemente al número de acciones que hacen mínimos anuales, por eso las barras se muestran azules. Esto es típico en mercados alcistas.
  • Sin embargo el Summation y el Momento Weinstein mensual marcan divergencias bajistas. Parece que indican que al impulso no le queda mucho.
  • La línea AD NH-NL todavía tiene la pendiente negativa, pero le queda muy poco para que cambie a positiva.

Todo esto lo que nos indica es que el mercado está sano y fuerte, pero es cuestión de tiempo que veamos una corrección proporcional a ese impulso.

De hecho, os he pintado el recuento de ondas de Elliot que creo más probable. En el se observa que estamos en la onda quinta del impulso, la última. El problema es determinar hasta dónde puede llegar.

La teoría dice que «lo normal» es que cuando la onda 3 es la extendida, la onda uno y cinco suelen parecerse. Si nos fijamos en el precio, esto nos llevaría al nivel 2154. Sin embargo, si nos fijáramos en su duración, las dos últimas barras ya podrían formar parte de la corrección que espero. Todo es posible.

Mi opinión es que el precio podría llegar a tocar el 2.100 haciéndonos creer a todo el mundo que ha roto la línea de tendencia bajista y que va a continuar al alza. Entonces comenzaría la corrección que podría llegar como mínimo a la zona de los 1.990 puntos. Veremos…

Saludos y buen fin de semana.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Manu dice

    Antes de bajar todavía le veo más acordeon, han de sacar mucho, que han ganado mucho

    • bolsaycartera dice

      Puede ser perfectamente lo que comentas Manu. Es posible que antes de caer se produzca ese lateral.

      Saludos.

  2. Luis dice

    Ramón, es posible que hagas artículo resúmen se las características principales de la teoría de elliot?? Lo haces bien sencillo…
    Un saludo
    Luis Enrique