Sigue mis entradas y salidas del mercado

La subida es sana, pero…

La mayoría de indicadores de amplitud confirman que la subida que estamos teniendo estos días es sana. Sin embargo hay algunos peros que me gustaría compartir con vosotros.

SP500 contado diario

SP500 151229

Como veis en la imagen, los indicadores de amplitud acompañan la subida. La alerta de nuevos mínimos en el NYSE ha desaparecido, la línea AD de Wall Street sube a la par que el precio, etc…

Sin embargo sabemos que estamos en un periodo en el que los grandes inversores maquillan sus resultados anuales con compras, además, en una época fácilmente manipulable ya que el volumen es muy bajo. Este sería el primer pero.

El segundo es que a partir de ahora creo que el mercado no lo va a tener tan fácil. El precio se está acercando a su línea de tendencia bajista y a zona de resistencias, en la que se supone que aparecerán ventas. Veremos…

Respecto a los sistemas tenemos:

Sistema Letras

Las letras se han vuelto bajistas por lo que el sistema me dice que cierre la posición. En vez de cerrarlas directamente, lo que voy a hacer es ponerles un stop loss en el precio de cierre de ayer 125,656 (en 32 avos 125-21,00). De esta forma respeto el sistema dándoles una última oportunidad.

Hasta que empiece el nuevo año, las posiciones abiertas las podéis ver en este enlace.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Juancarlos dice

    Buenos dias Ramon, indicas que las letras se han vuelto bajista, desconocia que este sistema llevara un filtro de tendencia, entendia que cuando se producia un set up, y el precio confirmaba al dia siguiente se entraba, ¿me puedes indicar cual es el filtro de la tendencia?, porque si son de los usuales de medias pienso que el dia del set up, tambien era bajista la letra.
    saludos

    • bolsaycartera dice

      Hola Juan Carlos.

      El sistema original de Cagigas creo que no lo lleva, pero yo comprobé que funciona mejor con él. Por eso se lo puse y lo mantengo.

      Jajaja, lo que no me puedes pedir es que desvele «secretos profesionales».

      El día de la entrada estaba alcista y ayer se puso bajista.

      Saludos.

  2. jozumar dice

    Hola Ramón,

    Lo primero felicitarte por el aspecto de la nueva web. Me gusta mucho.

    Quería preguntarte por el Sistema GPLUS. En el artículo que publicaste el día 26, dijiste: «Pongo una orden stop en 2045,75 del futuro del SP500 con vencimiento marzo (ESH6), para entrar corto con un futuro mini.»

    El día 28 (siguiente día con mercados abiertos al post), el futuro bajó de 2045,75 por lo que entiendo que se produjo la entrada del sistema verdad?

    Lo pregunto porque no veo entrada en «Posiciones Abiertas» y no sé si es por la nueva web o porque no abriste la operación.

    Muchas gracias y Felices Fiestas!

    • jozumar dice

      Me contesto a mí mismo, no había leido el artículo hasta el final, y acabo de ver que estás usando otro link para las posiciones abiertas hasta final de año. Mis disculpas.

      Saludos

      • bolsaycartera dice

        Correcto Jozumar.

        Felices Fiestas!!!